Las coladas del volcán de San Juan, en el municipio de Los Llanos de Aridane, se están convirtiendo en un vertedero ilegal de neumáticos usados, unos residuos que, a pesar de ser retirados por el Ayuntamiento de la localidad, son de nuevo depositados en la zona.

La corporación municipal ha denunciado la situación que vive el denominado Morro Corcú, en el barrio de Las Manchas. El pasado lunes una empresa especializada procedió a la retirada de estos residuos, pero al día siguiente volvieron a aparecer más neumáticos en el mismo punto.

El consistorio actuó después de tener conocimiento del vertedero incontrolado de neumáticos en una parcela de este entorno, cercano a un área de sensibilidad ecológica de protección medioambiental, al tratarse de un material especialmente tóxico. Los responsables municipales lamentan la falta de civismo de algunas personas que, de forma ilegal, se deshacen de los residuos, causando un grave perjuicio medioambiental. Además, recuerdan que estos materiales cuentan con un especial tipo de recogida por parte de las empresas proveedoras. El Ayuntamiento anuncia que se intensificarán los controles y la imposición de sanciones a las personas o empresas que de manera "irresponsable e ilegal" vierten sus residuos en espacios públicos.

El consistorio aridanense agradece la colaboración de la ciudadana y hace un llamamiento para que cualquier persona que detecte camiones o vehículos con cargas sospechosas en la zona lo denuncie.