La Movida Tour Conscient pretende ser una iniciativa previa para conocer de primera mano las diferentes ideas que den forma al proyecto La Movida. Será un movimiento juvenil que recorrerá la isla de La Palma a partir de septiembre para fomentar el diálogo y poner en común proyectos, experiencias, creaciones realizadas por los jóvenes. La acción pretende potenciar la unión de las asociaciones juveniles, grupos o personas independientes a través de la creatividad.

La Movida es una idea original de Seroja Cultura y desde un inicio está pensada, planteada y desarrollada por jóvenes palmeros con el fin de crear un encuentro para la expresión en todas sus proyecciones y crear conciencia del espacio que los rodea.

Es además una oportunidad para visibilizar el talento y la calidad creativa de los jóvenes, ofreciéndoles, además, un espacio común donde expresarse individual o conjuntamente. Serán ellos los que construyan la forma, la estructura y el contenido de este proyecto, fomentando así la participación real y creando un espacio a medida donde exponer sus propias creaciones.

El movimiento se realizará durante julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre con encuentros generales y eventos especiales en épocas señaladas.