El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, ha pedido al Gobierno de Canarias que dé una solución a la desigualdad que implica para La Palma el sobrecoste del combustible.

Zapata recuerda que el Ejecutivo regional se comprometió a estudiar una subvención por valor de 1,5 millones al transporte de combustible a las islas verdes e insiste en la importancia de aprovechar la oportunidad que esto supone para que esto se materialice y se solvente este asunto, indica un comunicado del Cabildo.

Zapata indica en la nota que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se comprometió en su visita a la isla a estudiar el problema que supone para los palmeros el exceso de coste del combustible, que, agrega, se trata de un asunto "de primer orden social, que tiene una repercusión directa, abusiva e injusta sobre el bolsillo de las personas de nuestra isla".

Añade que es un problema que lleva años afectando a la economía insular y destaca que, desde el primer momento del mandato, ha sido la corporación local la que ha puesto sobre la mesa esta situación y ha pedido en varias ocasiones que se ponga una solución lo antes posible.

Zapata pide al Gobierno que dé prioridad en su agenda de trabajo a este problema que afecta a toda una isla y expresa el apoyo del Cabildo al Gobierno a la hora de estudiar posibles soluciones y abordar el problema en los foros que sean necesarios.