El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha propuesto que en 2021 se celebren las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, que este año se han tenido que suspender por la crisis de la pandemia de Covid-19.

Los socialistas han instado a que el grupo de Gobierno adopte públicamente un posicionamiento con respecto a la celebración de las Fiestas en un año concreto, según ha apuntado el PSOE en un comunicado este viernes.

Esta determinación "acabaría con la incertidumbre" entre la población, según ha señalado el grupo Socialista, que ha añadido que la fecha que se elija estaría condicionada a la situación sanitaria y, por lo tanto, la población sería comprensiva con esta circunstancia.

En este sentido, el PSOE ha expuesto su convencimiento de que "la ilusión de una nueva fecha para poder celebrar la Bajada de la Virgen generará una corriente de ánimo y económica, que se reflejará en toda la isla, y que contrarrestará la lógica desolación que ha generado su suspensión".

Además, el PSOE ha solicitado que se convoque de inmediato al Organismo Autónomo de la Bajada de La Virgen para analizar las labores desarrolladas por el equipo de trabajo hasta este momento, conocer las necesidades de cada acto y empezar la planificación de las fiestas.

Los socialistas ha propuesto también que el Gobierno municipal realice las gestiones oportunas para la convocatoria de una plaza para la Gerencia de la Bajada de La Virgen, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones de las Fiestas Lustrales.

Este grupo municipal ha señalado que debido a las dimensiones de la Bajada de la Virgen es necesario la contratación de un profesional externo o una empresa, que trabaje con libertad en la planificación, desarrollo, programación y organización estratégica de la futura celebración de La Bajada.

El profesional o empresa contratada también se dedicará a la búsqueda de nuevos nichos de patrocinio, así como la realización de estudios de mercado para atender las necesidades reales de todos los actos que conforman la fiesta y poder así dotarla del músculo económico necesario para su desarrollo.

Los socialistas han manifestado que ahora "no existe la excusa de falta de tiempo" que utilizó en su momento el grupo de Gobierno para no sacar a concurso dicha plaza.