El sector agrícola de La Palma sigue sobreviviendo a la crisis económica generada por la pandemia sanitaria consolidándose como un referente del tejido productivo palmero y creciendo en empleo a pesar del actual contexto social.

El campo palmero logra de esta forma mantener en esta situación de extrema dificultad el sector de la agricultura, tal y como lo recogen en los últimos meses las cifras oficiales del paro.

En concreto, en el mes de junio, según las cifras oficiales del desempleo en Canarias, el sector de la agricultura en la isla de La Palma redujo el paro en un 8%, con un descenso de 37 personas en desempleo en relación al mes anterior.

Es la actividad económica en La Palma donde más importante es el descenso del desempleo, frente a otros ámbitos como el comercio, la hostelería o la construcción, donde también bajó el paro, pero en un porcentaje inferior que en el sector agrícola.

Así, junio es el tercer mes consecutivo de descenso del paro en agricultura y es la mensualidad que registra el menor número de parados en lo que va de año en este ámbito, consolidando al agro palmero como un sector clave para la economía y la sociedad palmera, que consigue no solo mantener el empleo, sino generar puestos de trabajo.