La red de puntos limpios de La Palma pone en marcha los nuevos horarios de verano, dentro del proceso de nueva normalidad que vive el país por la crisis del coronavirus Covid-19, que se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre, reforzando también los protocolos de seguridad.

Para acceder a ellos se mantiene la obligatoriedad de solicitar cita previa a través del sistema del Cabildo Insular de La Palma y el uso de mascarilla para los usuarios que acudan a cualquiera de estos Puntos Limpios. La red de Puntos Limpios se reabrió el pasado 28 de abril con un estricto protocolo para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de sus trabajadores ante la pandemia del Covid-19. Ahora, en verano, se mantiene el protocolo de seguridad y se amplían los horarios en las instalaciones de Breña Baja y Los Llanos de Aridane ante la demanda creciente de los usuarios particulares y de las propias administraciones públicas.

Conformado por cuatro instalaciones repartidas en las distintas comarcas de la Isla, los puntos limpios palmeros se encargan de la recogida de materiales, voluminosos y cualquier otro tipo de desecho que no debe ser arrojado a los contenedores habituales domiciliarios.

La red regional

Las redes de puntos limpios han crecido en los últimos años en todas y cada una de las islas de la Comunidad Autónoma al calor de la mayor concienciación medioambiental, tanto en las instituciones como en la sociedad misma. Son básicamente equipamientos y contenedores específicos para la recogida selectiva de residuos que no pueden entregarse con el resto de las fracciones de los residuos domésticos, tales como, por ejemplo, las pilas o los tóner de las impresoras, por citar dos habituales.