El periodista Paco Lobatón ha sido el último protagonista de la sección Cinematón de La Isla de las Palabras, el programa digital sobre guiones y guionistas que desarrolla la empresa pública Sodepal a través del proyecto La Palma Film Commission y de isLABentura para fomentar las potencialidades del territorio insular como un espacio único para contar historias. El presentador de programas como Quién sabe dónde afirmó que "si tuviera que añadir un adjetivo a Isla Bonita sería irrepetible".

Lobatón aprovechó además para grabar un mensaje a la organización de La Isla de las Palabras en el que saludó "a La Palma, a todos sus ciudadanos y responsables". "Conocí La Palma a través de un gran amigo, Tomás Fernández de la UNED, que ama también la Isla de una manera excepcional, hasta el punto de que la eligió como el lugar para casarse con su pareja de muchos años, y además yo tuve la suerte y el honor de acompañarle en ese momento", relató.

Por la tercera entrega del programa pasaron también el actor, director y guionista Carlos Iglesias; Curro Royo, productor ejecutivo, creador, y guionista de series como Médico de familia o Cuéntame; el guionista Pablo Bartolomé Jiménez; y la directora palmera Mercedes Afonso.