La residencia de mayores de San Andrés y Sauces abre hoy sus puertas dando cabida residencial a 37 personas y a otras 25 en el centro de día. Ubicada en el núcleo de Los Sauces, la construcción de la infraestructura sociosanitaria estuvo cofinanciada por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, siendo el encargado de su gestión el Ayuntamiento de la localidad.

El edificio, con accesos por dos calles a diferentes alturas, da cabida tanto a un centro de estancia diurna como a una residencia. Este gran centro para mayores está llamado a ser el más importante de la comarca noreste de la Isla, con seis plantas más sótano, y albergando en su interior amplios y modernos espacios polivalentes.

La puesta en marcha de la residencia supone un importante acicate económico y social para el municipio norteño, ya que su apertura generará la creación de puestos de empleo, consumo de productos locales y dinamiza otros muy variados sectores como el transporte o el comercio.

De los 37 residentes dependientes, 16 provienen de la antigua residencia, con lo que se consigue multiplicar el número de plazas residenciales en el municipio. Este inmueble acogerá a personas de grados de dependencia 2 y 3 donde se les ofrecerán servicios y cuidados acordes con sus necesidades, ya que no tienen autonomía suficiente para permanecer en sus domicilios.

Con la puesta en marcha de la residencia de mayores de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma avanza en su política de considerar a las personas lo primero y de atender a aquellos colectivos que, por sus circunstancias, necesitan de más ayudas y apoyo. En este sentido, la institución insular, en colaboración con el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, avanza en la dotación de inmuebles a la Red Insular de Centros Sociales donde se ofrece asistencia y cuidados a las personas mayores de La Palma. Además del centro recién abierto en San Andrés y Sauces, cabe destacar la reciente puesta en funcionamiento de una residencia en la Villa de Garafía, otra en Barlovento y el avance a buen ritmo de las obras del inmueble para personas mayores ubicado en el centro del municipio.