26 de junio de 2020
26.06.2020

El Cabildo de La Palma destina 36.000 euros a un proyecto de atención a la discapacidad

Este programa tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios y a sus familias información, orientación y asesoramiento

26.06.2020 | 13:38
El Cabildo de La Palma destina 36.000 euros a un proyecto de atención a la discapacidad

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, ha subvencionado, con un presupuesto de 36.000 euros, el proyecto de la Asociación Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) para el desarrollo integral de personas con discapacidad.

Este programa tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios y a sus familias información, orientación y asesoramiento, así como proporcionar recursos útiles y necesarios para la mejora de la calidad de vida del colectivo, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha destacado la necesidad de fomentar acciones que promuevan la participación social en condiciones de igualdad a las personas con discapacidad e impulsar su desarrollo integral, para defender sus derechos e intereses, y conseguir así una sociedad más igualitaria, empática y libre de barreras.

Hernández ha afirmado que con esta iniciativa se permitiría afianzar el trabajo que lleva realizando la plataforma Indispal desde hace 18 años, "gracias a un proyecto que ofrece servicios especializados para la atención profesional a las personas con discapacidad en situación de dependencia o con necesidad de apoyo".

Este proyecto también contará con acciones de orientación al empleo y la formación y servicios de apoyo en actividades de cuidado personal.

Actualmente, Indispal está integrada por 12 entidades que atienden a más de 4.800 usuarios y a sus respectivos familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España