Los llamamientos realizados desde la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma para que las personas que tengan en sus domicilios materiales relacionados con el pasado aborigen de La Palma entregaran estos vestigios al Museo Arqueológico Benahoarita siguen dando fruto. Así, el pasado 5 de junio, Santiago Feo Cabrera entregó más de un centenar de fragmentos de cerámica, que fueron recogidos por su padre hace unos 13 años.

De hecho, fue el progenitor de Santiago Feo Arrocha quien descubrió el yacimiento, que tras la realización de una inspección superficial por parte del arqueólogo y director del MAB, Jorge Pais, reviste un gran interés.

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, agradeció este gesto a Santiago Feo. Asimismo, animan a que este gesto dé ejemplo para quien conserva restos benahoritas en su casa. Esta nueva entrega consta de un total de 123 fragmentos de cerámica. Si se añaden los 87 fragmentos de cerámica entregados en julio de 2019 de forma anónima, suman 210 piezas de todas las fases cerámicas conocidas en el pasado benahoarita.