El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apuesta por la obra pública para reactivar la economía municipal, y para ello trabaja en sacar adelante más de una veintena de actuaciones a las que la corporación aportará casi siete millones de euros, lo que implica la mayor inversión de la institución local realizada en los últimos años. Se trata de proyectos que se encuentran en diferentes fases y que una vez comenzada la nueva normalidad están en proceso de contratación, adjudicación o ejecución.

Entre las numerosas actuaciones destacan la mejora en la red de abastecimiento del Camino Saturnino en Los Barros, la rehabilitación y reforma de la plaza de El Retamar y la remodelación de la Plaza de Todoque, el camino de acceso a La Caldera, un tramo del Camino Campitos, el Camino Cabreras o la segunda fase de las pistas de tenis y de la remodelación del antiguo colegio XXV Años de Paz para destinarlo a oficinas municipales. A su vez está previsto finalizar la insonorización de la Casa de la Cultura, la repavimentación y servicios básicos de la calle Teobaldo Power, el acondicionamiento y repavimentación del Camino La Jurona, o la carretera entre Puerto Naos y La Bombilla, así como la instalación del aseo autolimpiable y la remodelación de las antiguas Casas de los Maestros.

"Hay que crear empleo"

La alcaldesa del municipio, la popular Noelia García Leal, defiende que "en estos momentos, y a pesar de la situación en la que nos encontramos, nos proponemos seguir en la senda del crecimiento e impulsar inversiones que contribuirán a la creación de empleo y riqueza del municipio, centrándonos así en la defensa de los intereses generales de los aridanenses".

Además, se invertirá en la mejora del alumbrado público y la eficiencia energética para lo que "trabajamos para seguir siendo modelo en políticas de sostenibilidad mediante el impulso del uso de las energías renovables en un proceso de transición energético y de lucha contra el cambio climático", agregó la alcaldesa. A este respecto, destaca el gran ahorro que supone para las arcas municipales seguir apostando por el uso de las luminarias con tecnología LED en el alumbrado público y en las instalaciones municipales.

La alcaldesa incide en que la ejecución de las obras públicas -su financiación dependen de los fondos municipales y las ayudas procedentes del Cabildo y del FDCAN- "es una de las prioridades, no solo porque son necesarias para la transformación y mejora del municipio, sino porque generan empleo", al tiempo que pone en valor y explica que "la obra pública es básica para la recuperación económica después de la pandemia".