Con la llegada de la tan ansiada nueva normalidad y la suspensión definitiva de la prohibición de desplazamientos, la isla de La Palma se prepara para la llegada de los primeros turistas internacionales, en los primeros días del mes de julio.

Ya la compañía Iberia Express aumentó durante la pasada semana sus conexiones con Madrid, pasando de una sola frecuencia semanal a tres, operando los miércoles, jueves y domingos. Esta ampliación de servicios va a permitir la llegada de turistas nacionales, que se verá complementada con la apertura de los vuelos internacionales.

Será la compañía Condor la encargada de estrenar esa operatividad internacional, conectando La Palma con Frankfurt y Dusseldorf el próximo miércoles 1 de julio. Esas frecuencias se repetirán los miércoles.

En principio, la compañía alemana había previsto operar también desde Múnich y Hanover, pero estas dos conexiones se cayeron de su programación hasta, al menos, el mes de septiembre.

También el viernes 3 de julio se recibirá un avión de Transavia proveniente de la ciudad holandesa de Ámsterdam, que, aunque en la previsión se estimaba que se realizara dos veces en semana, comenzará operando con una sola frecuencia.