22 de junio de 2020
22.06.2020

La Palma prestó atención psicológica a 50 personas durante el confinamiento

Según comenzaron las fases de desescalada, las llamadas fueron disminuyendo

22.06.2020 | 14:05
Imagen de archivo.

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma prestó atención psicológica gratuita a medio centenar de personas durante el confinamiento con motivo de la crisis del coronavirus, de las cuales 39 eran mujeres.

"Pusimos en macha este servicio con la intención de dar acompañamiento profesional a quien lo necesitara para afrontar la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la Covid-19", explica en un comunicado la consejera del área, Nieves Hernández.

La consejera detalla que se ampliaron los días y horas de atención durante el tiempo en el que confinamiento fue más estricto.

El día 25 de marzo tuvo lugar la primera llamada y el 4 de junio la última recibiendo un total de 49 llamadas durante este período.

Según comenzaron las fases de desescalada, las llamadas fueron disminuyendo.

La consejera explica que las edades de las personas que llamaron estaban comprendidas entre los 20 y 75 años, y la mayoría de las comunicaciones fueron realizadas por personas de la zona este y noreste de la isla.

Los motivos de las llamadas fueron diversos: ansiedad, miedo, preocupaciones varias, tristeza, trastornos, soledad, desesperación, falta de recursos económicos para afrontar el confinamiento tanto a nivel de necesidades básicas como de necesidades para continuar el curso escolar.

Muchas de las llamadas requirieron de un seguimiento y contacto con diferentes profesionales de los ayuntamientos de la Isla.

Nieves Hernández se ha mostrado satisfecha por el trabajo prestado por cinco profesionales de la psicología del Servicio de Acción Social del Cabildo y ha constatado la satisfacción personal y profesional de estas personas, cuyo servicio específico concluyó el pasado viernes, y por el que han mostrado igualmente su agradecimiento por la respuesta y coordinación que ha prestado los distintos agentes sociales contactados y su buena voluntad de colaboración.

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