Los empresarios de Santa Cruz de La Palma, que durante años sufrieron las obras de la playa capitalina y que desde hace pocos días pueden disfrutar de la remodelación de un primer tramo de la Avenida Marítima, denuncian los "déficits" que aún mantiene esta arteria principal del tejido comercial.

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de la Palma y el CIT Tedote -ASDETUR instan a la Consejería de Infraestructuras del cabildo palmero a retomar el diálogo para el seguimiento de las obras que se realizan en el municipio con el objetivo de no repetir esta mala experiencia. En este sentido, reclaman que el pasado mes de febrero se suspendieron las reuniones de seguimiento de las obras de La Alameda y la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, tal y como se venían desarrollando entre las entidades asociativas, Institución insular y la empresa.

Ante las excepcionales circunstancias producidas con la entrada en vigor del estado de alarma, denuncian que "las asociaciones vieron intensificado este vacío importante en el seguimiento y punto de confluencia e información que se había mantenido durante meses", por lo que toda la información en materia de obras que afectan a la circulación de algunas calles de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, y, por ende, a comercios asociados, "se recibe a través de los medios de comunicación de la Isla".

Igualmente, recalcan que "la obra de la Avenida Marítima, entregada el 27 de mayo, presenta importantes detalles que concretar, sirviendo de ejemplo todo lo inherente al mobiliario urbano de la misma y la protección de los viandantes". Además, requieren que "existen otros aspectos pendientes de concretar, tales como la recogida de basura en el municipio y en la ZCA".

Ambas entidades manifiestan la conveniencia de iniciar la recogida de cartón puerta a puerta dos días semanales y, además, se solicita también que se solucione la recogida de aceites y basura a través de los contenedores soterrados instalados y previstos en todas las reuniones de seguimiento de esta obra.

Así, el presidente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Eloy Méndez, defiende que "nuestra avenida, nuestros comercios y nuestros conciudadanos y visitantes se merecen una ciudad limpia, una ZCA embellecida en todos los sentidos", enumera el representante empresarial.