El Cabildo de La Palma ha adquirido 15.000 test serológicos que donará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que se evalúe el impacto del Covid-19 entre la población en la isla , y con prioridad a quienes pertenecen a colectivos cuya labor se considera esencial.

En un comunicado el Cabildo señala que se trata de una nueva acción de colaboración interadminsitrativa que pretende testear a una parte importante de la población palmera. El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que dentro de los compromisos adquiridos por el Cabildo y plasmados en el Plan Volver la institución quiere garantizar que se realicen test para conocer el alcance real del contagio del coronavirus en la isla.

Zapata indica que "es el momento oportuno de extender las pruebas de detección de Covid-19 al conjunto de la población, pero situando en primer lugar a quienes trabajan en labores esenciales y de mayorcontacto con la población en general".

Para el presidente del Cabildo, la puesta en marcha de estos test a través de Sanidad "supone también un claro ejemplo de la voluntad de colaboración y coordinación entre administraciones que desde laadministración insular hemos establecido desde el primer momento de la pandemia".

Asimismo el director del Área de Salud de La Palma, Killian Sánchez, valora la donación del Cabildo de La Palma "como un excelente ejemplo de la coordinación entre instituciones a la hora de abordar una pandemia de estas características".

Sánchez remarca que estos test servirán para seguir trabajando en la detección precoz de la enfermedad para lo que se hace esencial las estrategias de cribado y de seguimiento de casos sospechosos.