Las pruebas de cribado que se están realizando entre los más de 1.200 trabajadores del Cabildo de La Palma permitieron descubrir un segundo caso de positivo por coronavirus cuando aún solo se analizaron los primeros 280 PCR entre estos empleados públicos. Es un paciente que no presenta síntomas y que ya está aislado bajo los protocolos sanitarios. Ahora comienza otro proceso, el de localizar a sus personas más cercanas, tanto en el ámbito familiar como profesional, para descartar otros posibles contagios.

Este nuevo positivo es el quinto caso que se detecta en la última semana tras no registrarse ninguno en el medio mes anterior. Con este último caso se alcanza en la Isla la barrera de los 100 pacientes contagiados por Covid-19, colocando las cifras en La Palma de nuevo con ocho pacientes activos. Así las cosas, el número de altas es sitúa en 86 pacientes. Por el contrario, seis fallecieron como consecuencia de las afecciones generadas por el coronavirus.

El Área de Salud de la Isla continúa estudiando los posibles contactos y rastreando los entornos de estos pacientes "para determinar la magnitud y aislar a los mismos", señala la gerente de Servicios Sanitarios del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, quien también inciden en la necesidad de "extremar las medidas de control e higiénicas".