Toda la sociedad española, consciente del esfuerzo que para los servicios sanitarios está suponiendo hacer frente a la pandemia, sigue apoyando cualquier muestra de reconocimiento que se le preste a este colectivo. Así, en La Palma surge la propuesta de dedicar una calle en todos los municipios de la Isla a la sanidad palmera. La propuesta, que surge del PSOE palmero, provocará que todas las agrupaciones locales presenten una moción en sus respectivos plenos municipales en busca de este reconocimiento por la labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los socialistas destacan el compromiso de toda la sociedad para doblegar la pandemia, así como la labor de colectivos que han estado y prosiguen trabajando en el frente donde se libra la batalla contra el coronavirus Covid-19, si bien el PSOE matiza que, en particular, la sanidad pública española, en todas sus escalas profesionales, "ha hecho un trabajo digno del máximo reconocimiento en favor del cuidado y la salud de la ciudadanía". La Isla ha visto cómo esta enfermedad ha causado el fallecimiento de seis personas, "siendo este sin duda, el rostro más trágico en La Palma, donde se cifran en alrededor de un centenar las personas contagiadas hasta el momento por el virus".

También en La Palma, la piscina municipal de Los Llanos de Aridane se convierte hoy en la primera instalación de este tipo en la Isla Bonit que abre sus puertas al público. Lo hará previa cita, con restricción de aforo y con la aplicación de todas las medidas de seguridad marcadas por las distintas órdenes ministeriales.

Desde hace semanas se ha trabajado en esta instalación para cumplir todos los protocolos de seguridad dictaminados, ofreciendo unas instalaciones totalmente renovadas y adaptadas para que los usuarios puedan utilizar esta infraestructura. Los usuarios accederán con restricción de aforo y solicitando su reserva a través de la web municipal.