La Palma contará con alrededor de 500 personas y una mayor dotación económica y material en la campaña contra incendios que ya arranca en la Isla y se prolongará hasta el 31 de octubre, lo que supone 30 días más que las que venían desarrollándose hasta la fecha. El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, y la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destacaban en la presentación de esta campaña la necesidad de contar con la precaución, concienciación y colaboración de toda la ciudadanía para que el fuego no afecte a los espacios naturales durante los próximos meses, en los que se registrarán las temperaturas más altas y las condiciones meteorológicas más adversas.

La campaña contra incendios incrementa su financiación en más de 400.000 euros, en 30 días más de duración y cuenta con nuevos e importantes recursos para la misma, como dos vehículos autobombas recién incorporados y uno que se prevé que llegue próximamente, y la dotación de una red de hidrantes en el refugio de El Pilar en pleno Parque Natural de Cumbre Vieja. El Cabildo aporta 245 efectivos a la campaña de incendios forestales, mientras que otras administraciones con representación en La Palma disponen a un total de 126 trabajadores, a lo que hay que sumar los 54 bomberos voluntarios.

La campaña se prorroga desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, una decisión que representa un esfuerzo económico por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.