El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma reabrirá este lunes 1 de junio el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Miraflores, y apela a la responsabilidad colectiva paramantener para mantener la seguridad y el buen estado de lasinstalaciones para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, afirma en un comunicado que tras varias jornadas de habilitación y desinfección, el centro estará disponible para todas aquellas personas que quieran retomar sus entrenamientos tras estos meses deconfinamiento.

Para mantener el debido control y evitar aglomeraciones, se ha dispuesto un servicio de citas previas y autorizaciones quepermitirán la práctica deportiva con total seguridad, siempre y cuando se respeten las indicaciones del personal del recinto, añade. El consejero manifiesta que como medida de seguridad se ha establecido un sistema de turnos de una hora por persona y habrá un aforo máximo de dos personas en el gimnasio, siempre acompañadas por el responsable de sala. El Área Insular de Deportes informa de que en la entrada habráindicaciones de separación para los usuarios que, al acceder al recinto, pasarán por un procedimiento de limpieza y desinfección específico. Raúl Camacho recuerda que se deberá acceder a lasinstalaciones con ropa deportiva y se procederá a la desinfección dezapatillas y manos antes de acceder a la sala.

También será obligatorio llevar dos toallas, una para usarse entre el cuerpo y el material que se esté utilizando y otra para el sudor. Además, cada vez que se cambie de mancuernas, barras, cuerdas y otros materiales de las instalaciones, habrá que proceder a la desinfección de manos con gel hidro-alcohólico y del aparato que se haya usado, una labor que realizará cada personas con la supervisión del responsable de la sala.