El Cabildo de La Palma ha recibido este jueves las obras del primer tramo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, una obra que se prometió que estaría lista antes de que se celebrara la Bajada de la Virgen de La Palma y que así ha sido aunque finalmente las fiestas lustrales no se celebrarán por las medidas de seguridad ante la pandemia de laCovid-19. Los trabajos han supuesto una inversión de 2,2 millones dentro de la mejora de zona comercial de la capital con la que se pretende dinamizar este área dando más espacio a los peatones.

Este jueves se ha entregado oficialmente la finalización de la remodelación del primer tramo de esta Avenida Marítima, en un acto al que asistieron el consejero de Infraestructuras Borja Perdomo Hernández; la consejera de Comercio, Raquel Diaz, y el alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera Guelmes.

Aún quedan concluir algunos detalles de la obra, algunos de ellos referidos a la seguridad, ya que las aceras y el asfalto se encuentran ahora al mismo nivel. Por ello, se implementarán medidas provisionales para limitar el acceso peatonal en la acera del lado litoral, así como un balizamiento de separación entre el paso de personas y vehículos. Todo ello mientras en las próximas semanas se espera la disposición de las barreras de seguridad definitivas.

Una vez organizadas las medidas de seguridad provisionales, se espera reabrir la nueva Avenida Marítima al tráfico a partir del próximo lunes 1 de junio.