La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) celebra hoy la tercera jornada del ciclo de conferencias telemáticas y gratuitas sobre las políticas de prevención de riesgos laborales en las pymes durante las fases del período de desescalada, teniendo en cuenta los decretos del Gobierno de España por los efectos del Covid-19.

La idea de esta jornada, enmarcada en el proyecto La Palma, una isla de oportunidades, es aclarar todas y cada una de las dudas surgidas con la emisión del nuevo decreto estatal y el inicio de su aplicación. Cumple con el objetivo de asesorar durante todo el año al tejido empresarial de La Palma. Los ponentes serán dos de los principales responsables en prevención de riesgos laborales de esta mutua en Canarias: Víctor Pérez Castro y Claudia García Suárez.

En esta jornada participarán los representantes de asociaciones de empresarios de las cuatro zonas comerciales abiertas de la Isla: Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, que trasladarán a los conferenciantes las dudas de sus asociados.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, defiende que el formato de esta acción, que será retransmitida en directo por el Facebook del Cabildo de La Palma, "permite que aquellos empresarios, autónomos o cualquier ciudadano que esté viendo la jornada nos traslade dudas o sugerencias durante la propia emisión, que serán también trasladadas a los ponentes". Explica que "queremos que sea una iniciativa participativa, donde de forma clara se pueda explicar el nuevo protocolo de actuación que tenemos sobre la mesa para, en principio, las dos próximas semanas".

Recordó que los empresarios pueden canalizar, a través de la línea de asesoramiento de la empresa pública, todas las incógnitas que se generen durante la desescalada, e hizo especial hincapié en que por el proyecto La Palma, una isla de oportunidades se seguirán celebrando jornadas.