22 de mayo de 2020
22.05.2020

Cruz Roja atiende a 286 familias de La Palma durante la pandemia

La organización entregó ayudas de material escolar, tabletas con conexión a internet, juguetes y meriendas para 37 niños

21.05.2020 | 23:42
Un voluntario de Cruz Roja en La Palma entrega un lote de ayuda a una vecina de la Isla Bonita.

La Asamblea de Cruz Roja en La Palma atendió a un total de 286 familias de la Isla desde que se puso en marcha el Plan Responde con el inicio del estado de alarma. Se ha trabajado con las emergencias sociales de estas personas en riesgo de vulnerabilidad social mediante la entrega de ayudas de alimentación y kits de higiene. La ONG también entregó 72 ayudas de material escolar, once tabletas con tarjeta SIM de conectividad a internet, 20 juguetes y 131 meriendas a 37 niños y niñas. "Esta labor humanitaria ha sido posible gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas, y, una vez más, al apoyo de los socios y socias de Cruz Roja", destacan sus voluntarios.

Además, cada día, el voluntariado de Cruz Roja llama telefónicamente a las casas de sus usuarios y usuarias, principalmente de las personas mayores que viven solas, preocupándose por su salud, detectando posibles necesidades y acompañándolas. A fecha actual, ya se han realizado un total de 413 llamadas en la Isla. Estas acciones están suponiendo la mayor operación de la historia de Cruz Roja en La Palma en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, siendo fundamental la participación de 39 voluntarios y voluntarias y siete personas contratadas, movilizados en toda la Isla para atender a las personas más vulnerables frente al Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España