La Palma vuelve a la senda de buenos datos en la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus en la Isla y cumple una semana sin que se detecten nuevos casos de personas afectadas.

Desde que se descubrieran cinco nuevos casos a principios de la pasada semana, la Isla ha permanecido sin nuevos registros a pesar de realizar en estos últimos siete días casi 400 pruebas PCR, principalmente a aquellos familiares y personas cercanas a los últimos afectados.

Día tras día se han ido sumando nuevos ceros a la estadística hecha pública por la gerente de Servicios Sanitarios del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, quien también ha señalado que con estos números la Isla podrá "ir conformando un nuevo futuro".

Actualmente La Palma mantiene 21 casos activos en estado leve o asintomático, que permanecen en aislamiento en sus domicilios y vigilados por sus respectivos médicos de familia y del programa Coronhado.

Por municipios, es Santa Cruz de La Palma el que más casos tiene con diez, seguido por Los Llanos de Aridane y El Paso con tres respectivamente, Breña Alta y Breña Baja con dos cada uno y la Villa y Puerto de Tazacorte con un caso positivo.

En total, en la isla de La Palma se han visto afectados por esta pandemia un total de 95 personas, de las que seis fallecieron como consecuencia de las complicaciones causadas por la Covid-19.