El Cabildo de La Palma y los organismos públicos que dependen de él han pagado en 50 días alrededor de 12 millones de euros en facturas a proveedores. La corporación palmera cumple, de esta manera, con uno de los objetivos marcados al inicio de la crisis sanitaria y el decreto de estado de alarma, cuando se activó toda la estructura administrativa para apoyar a todos los proveedores y profesionales que han prestado servicios, ejecutado obras y suministrado productos a la primera institución de la isla.

La responsable del área de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, asegura que "desde que la situación apuntaba a un futuro incierto y difícil para la economía de la Isla, apostamos por aliviar la carga de las facturas pendientes de pago para poder aportar liquidez a tantas empresas, pymes y autónomos de La Palma"

Nayra Castro destaca los logros alcanzados en tan corto periodo de tiempo por el Cabildo en cuanto a la agilización del apoyo económico a empresas, pymes y autónomos y además agradece el esfuerzo prestado por los trabajadores de las distintas áreas y servicios implicados para este fin.

Refuerzos de personal

El Área de Personal del Cabildo palmero ha impulsado durante estos últimos dos meses una política de contrataciones que ha permitido la incorporación de alrededor de 80 trabajadores a distintos departamentos del Cabildo. El refuerzo del personal ha sido especialmente significativo en los departamentos sanitario y sociosanitario.

"La mayoría del personal contratado ha sido destinado a la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores, si bien también ha habido incorporaciones en otros departamentos para procurar que la maquinaria del Cabildo mantenga e incluso aumente su dinámica y no cese en la misión de tener todas las tramitaciones internas preparadas para el momento de volver a un ritmo normalizado de procesos administrativos cuando las administraciones de mayor rango así lo permitan", explica la consejera insular de Hacienda y Recursos Humanos.