La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma avanza en la agenda de su plataforma online #NosVolveremosaEncontrar, que esta semana propone dos citas musicales a cargo de músicos palmeros. Hoy será el turno del violinista tijarafero Pablo Rodríguez, mientras que el sábado el grupo Fuerza será protagonista de la programación. En ambos casos, a partir de las 19:30 horas, se subirá un contenido audiovisual de una actuación a la plataforma web.

"Tras una semana en la que un reportaje sobre patrimonio arqueológico y una selección de cortometrajes del Festivalito fueron protagonistas, en esta ocasión la música vuelve a despuntar con propuestas originales y destacadas como las que protagonizan el músico de gran proyección internacional Pablo Rodríguez y el último proyecto musical de otro gran creador musical palmero como es Eremiot Rodríguez", señala la consejera de Cultura, Jovita Monterrey.

Pablo Rodríguez es un joven violinista de Tijarafe con una dilatada y destacada carrera profesional en la que sobresale su dedicación al jazz, si bien se ha adentrado en otros géneros musicales como el pop o el folk. Empezó a tocar a los 6 años, siendo su primera formación en la Escuela Insular de Música de La Palma y en Madrid, para posteriormente completarla en Roterdam (Holanda).

El sábado, la plataforma recogerá la actuación de Fuerza, el último proyecto del infatigable músico palmero Eremiot Rodríguez. Se trata de un trabajo de fusión de estilos musicales entre los que se encuentran el folclore canario, el flamenco y el rock. Resultado creativo de cuatro años de composición y grabación en estudio con músicos de toda Europa, Fuerza estuvo nominado a los Premios Canarios de la Música como mejor disco en la categoría Músicas de Raíz. Eremiot Rodríguez es uno de los músicos más conocidos de La Palma, con su gama artística que va desde la balada rock a sonidos de jazz y flamenco.