Los dos parques de la compañía en la isla alcanzaron una generación equivalente a suministrar a más de 4.000 hogares palmeros con energía procedente del viento.

La producción renovable de Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), alcanzó los 3.656 MWh [megavatios hora] a lo largo del primer trimestre de 2020 en La Palma, lo que equivale a suministrar a más de 4.000 hogares de la isla con energía procedente del viento.

En cuanto a la producción de energía en cada instalación, el parque eólico de Fuencaliente alcanzó un total de 2.578 MWh, mientras que la generación de energía en el parque eólico de Juan Adalid, ubicado en Garafía, se situó en 1.078 MWh.

Endesa gestiona, por medio de EGPE, 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,74 MW [megavatios] de potencia, y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Por islas, se distribuyen del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, y uno por isla en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

En España, Endesa cuenta actualmente con más de 7.438 MW de capacidad renovable gestionados a través de EGPE. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).