El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma facilitará que los familiares de los difuntos enterrados en el cementerio de la ciudad puedan entregar flores para embellecer las tumbas o nichos, además de la construcción e instalación de lápidas funerarias. Una iniciativa municipal que palía los efectos de las restricciones establecidas para el control del Covid-19 y que obligan al cierre al público en general de los camposantos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, informa que "hemos ideado una fórmula para que, cumpliendo con el decreto nacional para frenar la pandemia, los lugares de enterramiento puedan mantener su imagen también durante el confinamiento, poniendo en marcha un servicio novedoso en días y horarios determinados con el que se verán beneficiadas las empresas del sector".

Acosta explica que los martes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 horas, los propietarios o trabajadores de las floristerías podrán llevar al cementerio flores por encargo. Quienes deseen hacer uso del servicio tienen que dirigirse a la floristería que consideren oportuna y realizar lo que desean que sea trasladado al camposanto. Lo mismo ocurrirá con los marmolistas a la hora de construir e instalar lápidas en el cementerio de la capital palmera, que cuentan con los mismos días y horarios.

El edil de Servicios Públicos hace hincapié en que "queremos que las familias tengan la oportunidad de mandar flores a las tumbas y nichos de sus difuntos, una situación que durante el estado de alarma no se puede realizar con normalidad". A la vez, resalta que "estamos dando la oportunidad de desarrollar su trabajo a empresas muy castigadas por la crisis sanitaria y económica que sufrimos".

Tony Acosta deja claro que "el cementerio se mantendrá cerrado al público y tan solo podrán estar presentes los floristas y marmolistas, que dispondrán de la pertinente autorización". Por último, el primer teniente de alcalde muestra su "reconocimiento y agradecimiento" a los trabajadores municipales que desarrollan su labor en este recinto, porque "demuestran una enorme profesionalidad".