a Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ultima un programa extraordinario de obras públicas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, según ha dado a conocer el responsable insular de Infraestructuras, Borja Perdomo.

El consejero ha destacado que el Cabildo "pretende dotar de mayor músculo a las pequeñas y medianas empresas de la construcción de la isla, de manera que puedan mantener la actividad y los puestos de trabajo, al tiempo que se interviene en los espacios públicos para dotar de mejor calidad de vida a la ciudadanía".

Perdomo ha concretado que este paquete de inversión alcanza los 2 millones de euros y va a permitir la realización de algo más de medio centenar de intervenciones. Las inversiones están previstas en materia de mantenimiento y mejora de carreteras, así como en edificios públicos.

En este último apartado, concretó que se destinarán 180.000 euros para reformas y mejoras en el Hospital de Dolores. "Queremos que las inversiones tengan también un carácter marcadamente social y alcance a espacios de tanta importancia para nuestra población como el Hospital de Dolores".

El consejero ha señalado que la prioridad está siendo el combate contra la crisis sanitaria, pero "desde el Cabildo hemos estado trabajando con mucha antelación en prever medidas para hacer frente a las grietas sociales y económicas que se van a producir como consecuencia de la pandemia", apostilló.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el sector de la construcción es uno de los ámbitos que hay que fortalecer para amortiguar el impacto económico de la crisis de la COVID-19 y reactivar la economía insular.

"Apostamos por lanzar un plan de choque desde el Cabildo, a través de la obra pública, que alcance al mayor número de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción de La Palma, como una vía para tratar de mantener la actividad y, por tanto, el empleo en este ámbito, que tiene tanta importancia en la economía insular", concluyó.