En La Palma no se han registrado nuevos contagios durante los últimos cuatro días, pero la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, ha indicado que "todavía queda mucha batalla por hacer y tenemos que prepararnos para un tiempo nuevo".

La situación "seguirá siendo especial y no habrá que relajar las normas. Hasta que no haya una solución definitiva y global a esta crisis sanitaria, no queda otra que seguir escrupulosamente las normas sanitarias y sociales" afirma Coello.

Según ha informado este jueves la gerente del Hospital de La Palma, Mercedes Coello, "la isla registra en este momento 59 casos activos, de los que 2 permanecen en UVI y 4 en planta del hospital; y el resto, 53, siguen en aislamiento domiciliario".

A las puertas del masivo plan de cribado en los centros de atención sociosanitaria para unas 600 personas que se inicia este jueves para hacer test PCR y pruebas rápidas a mayores y personal asistencia, esta cifra se podría ver incrementada considerablemente en los próximos días, se advierte desde fuentes sanitarias.

No obstante, todo hace llamar al optimismo después que "este jueves sea el cuarto día consecutivo en el que no se han contabilizado positivos por Covid-19 en la isla".

Otro dato aún más positivo, explica la gerente del Hospital General de La Palma, es que "ya se suman 18 altas médicas en La Palma, personas que han superado el proceso de infección" y que en algunos casos pueden retornar a sus casas.

En este sentido, la gerente del Hospital General de La Palma recuerda no obstante que "todavía queda mucha batalla por hacer y tenemos que prepararnos para un tiempo nuevo".

"La situación seguirá siendo especial y no habrá que relajar las normas. Hasta que no haya una solución definitiva y global a esta crisis sanitaria, no queda otra que seguir escrupulosamente las normas sanitarias y sociales" afirma Coello.