Los representantes de UGT en la empresa que gestiona el transporte sanitario de ambulancias en La Palma ha decidido ceder las ganancias generadas por las horas sindicales a empresas que están colaborando en la confección y cesión de material de protección.

Desde el sindicato señalan que "hemos visto como pequeñas empresas y voluntarios de las islas están haciendo un gran esfuerzo y demostrando una solidaridad enorme, se han puesto a fabricar distintos dispositivos para la protección de los profesionales que día a día estamos trabajando".

Los representantes de los trabajadores por UGT en el subsector de Transporte Sanitario en La Palma destacan que "queremos ser partícipes de ese reconocimiento a las mismas, que con su gesto nos ayudan a desarrollar nuestra labor diaria con una mayor protección".

Por eso, conjuntamente con la empresa Ambulancias García Tacoronte, alcanzan este acuerdo y crearán un fondo que la propia empresa gestionará a instancias del Comité para transformar esas horas, en el equivalente en coste salarial, para dedicarlo a esas empresas y voluntarios, para que, de alguna manera, puedan sufragar algo de los costes de material.