La confirmación de las primeras ayudas para los autónomos y pymes de La Palma llegan por parte del Cabildo, que trasladó a la patronal insular y grupos políticos el trabajo que se hace para subvencionar a los autónomos afectados por la crisis económica emanada de la sanitaria. Esta administración confirma que se subvencionarán, al menos, tres de las cuotas de los seguros de los trabajadores autónomos.

Entre las líneas de auxilio económico se incluyen también ayudas de entre 1.000 y 3.000 euros para empresas, destinados al pago de hipotecas, alquileres y gastos corrientes. También se trabaja en otras ayudas, la primera destinada al sector primario, en cada uno de sus subsectores y destinados a garantizar la producción y el sostenimiento del agro palmero.

El Cabildo estudia permitir la contratación laboral que se suplementará y flexibilizará para poder hacer contratos de entre tres y seis meses en sus distintos centros de trabajo, que no eran posible hasta ahora. Un total de 3.486 trabajadores de La Palma están afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, tras la presentación de 792 solicitudes de empresarios. Hay 775 suspensiones de actividad y 52 reducciones de la jornada.