La Residencia de Pensionistas y el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, en Santa Cruz de La Palma y que constituyen los dos principales centros sociosanitarios de la Isla, han reforzado sus plantillas para hacer frente a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento se ha contratado a 31 personas. Los esfuerzos están dirigidos a reforzar la plantilla en los ámbitos sanitario y sociosanitario, así como en todas aquellas áreas que desarrollan acciones prioritarias y ligadas a servicios esenciales. Entre ellas, auxiliares de enfermería, camareras de pisos y celadores.

También se ha iniciado el proceso de convocatoria de empleo público para la contratación de 20 auxiliares de enfermería, ocho graduados en enfermería (ATS/DUE) y un licenciado en farmacia. Este proceso concluyó ayer con la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En breve se resolverá la contratación que permitirá contar con más profesionales sanitarios para prestar sus servicios en la Residencia de Pensionistas y en el Hospital de Dolores.

El Cabildo de Palma también ha contratado a un técnico de la administración general con el objetivo prioritario de desatascar las facturas presentadas en la institución y proceder a su pronto pago, así como un técnico de Sistemas de Información Geográfica (GIS) que permita ampliar la fórmula del teletrabajo entre los funcionarios públicos.