La Policía Nacional ha procedido en la mañana de este lunes, con el apoyo de la Policía Local capitalina, a la detención de un varón de mediana edad tras una denuncia por supuesta violencia de género en el domicilio. Se trata de la primera actuación policíal por tal motivo que se realiza en La Palma durante el estado de alarma y en tres semana de confimamiento.

El denunciado, tal y como marca el protocolo pasa a disposición judicial de forma inmediata, mientras que la presunta víctima es atendida por el personal especializado en el área de Servicios Sociales.

Aunque en La Palma se trata de la primera detención en este sentido durante la cuarentena, según los datos publicados recientemente, en España se han incrementado un 20% los casos de violencia de género en estado de alarma.

Las víctimas de este tipo de violencia pueden pedir auxilio a través del 016 o cualquiera de los teléfonos de emergencia, así como acceder también a un servicio psicológico inmediato que se presta vía Whatsapp a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

Las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, pueden acercarse a la farmacia y solicitar una "Mascarilla 19" y el personal se encargará de alertar a los servicios y autoridades pertinentes.