El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y los representantes del sector del taxi han consensuado una serie de medidas de carácter obligatorio mientras dure el estado de alarma, entre ellas la de reducir el servicio al 25 por ciento salvo para los vehículos adaptados, que no tendrán límite.

Con estas medidas se pretende establecer unos servicios mínimos y garantizar las condiciones de seguridad de todos los profesionales y usuarios del sector, informa el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un comunicado.

Todos los desplazamientos que se realicen en taxi deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a una persona con discapacidad, menores u otra causa justificada.

A su vez, se insta al colectivo a reforzar las medidas higiénicas a fin de preservar la salud de los conductores como de los usuarios manteniendo las distancias de seguridad, por lo que se aconseja además realizar una limpieza exhaustiva tras cada viaje de los elementos como manillas o reposabrazos, desinfectando las superficies y objetos de contacto frecuente.

Para ello el Ayuntamiento ha hecho entrega de un kit de autoprotección a los taxistas que está compuesto de guantes, mascarillas, dosificadores y líquido desinfectante.

Desde la administración municipal argumentan que el objetivo esencial es garantizar la seguridad de los trabajadores del sector del taxi durante su labor por ser un colectivo de riesgo y como medida esencial de protección contra la pandemia del Covid-19 .