La Delegación del Gobierno en Canarias, que dirige el palmero Anselmo Pestana, hace pública la contratación de un nuevo funcionario del Cuerpo de Ingeniero Agrónomos del Estado para reforzar los servicios del Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La duración de la nueva contratación se prolongará durante los próximos 12 meses, y permitirá al trabajador ejercer las funciones habituales que ya se estaban desarrollando con total rendimiento, para la importación, exportación control documental y físico de productos y mercancías.

Ubicado en el puerto capitalino, en este punto de inspección se trabaja para reforzar sus actividades con el fin de atender las necesidades sobrevenidas del Coronavirus Covid-19 y dada la excepcionalidad y urgente necesidad emanada del estado de alarma.

El Punto de Inspección Fronteriza de La Palma revisa y regula las actividades de exportación e importación relativas a demandas de certificaciones para todos los productos vegetales, y que afectan en la Isla en especial a los aguacates y a la flor cortada.