Un trabajador de la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma y otro del Centro de Triana para discapacitados de Los Llanos de Aridane, ambos dependientes del Cabildo, han dado positivo por coronavirus, según asegurado el presidente de la institución, Mariano Hernández Zapata. Además, aseguró que se trata sólo de estos dos casos en trabajadores que desde el pasado sábado están alejados de ambos centros.

El presidente insistió en una comparecencia en que "la situación está controlada", no registrándose ningún caso entre las personas ingresadas en ambos centros, añadiendo que se trabaja con "la máxima protección para los usuarios y los trabajadores de los mismos".

Zapata manda un mensaje de tranquilidad, haciendo hincapié en que "somos capaces de luchar contra esta situación". En este sentido, anunció que se está realizando un seguimiento médico a las personas que han tenido contacto con estos dos trabajadores contagiados, a quienes no se ha detectado ninguna sintomatología.

También reclamó la llegada de más material de protección para los trabajadores de los centros sociosanitarios de la Isla, garantizando así su protección.