La crisis del coronavirus está azotando de manera severa al sector primario, que ha visto como muchos de sus asociados y clientes han tenido que cerrar sus puertas por el estado de alarma. La Denominación de Origen 'Queso Palmero' no ha cesado en su intento de que las granjas sigan produciendo y, lo que es lo más importante, que su producto siga vendiéndose. La última medida: 'miquesoencasa.org', una web a través de la cual dan a conocer los diferentes puntos donde se puede comprar el queso con tal DO. También se ha habilitado el reparto a domicilio.

Después de conseguir que el Cabildo de La Palma le cediera temporalmente el uso de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de Las Moraditas, en El Paso, el ente presidido por Nieves Saray Domínguez Pérez ha seguido su hoja de ruta por salvaguardar la DO Protegida Queso Palmero.

Una de las primeras medidas: la creación de la plataforma 'miquesoencasa'. La web geolocaliza todos los establecimientos de Canarias donde se puede comprar el distinguido producto fresco. En La Palma hay un total de 31 establecimientos, mientras, el Mercado de La Laguna tiene el otro punto en Canarias. La ristra está en permanente actualización a través del mentado enlace.

Además, ya son cuatro queserías de La Palma las que ofrecen reparto a domicilio: Los Tumbitos, Doña Victoria, El Valle y Victorino. De los 14 municipios que tiene la Isla Bonita, a nueve llega el servicio (Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe, Puntagorda, Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana).