El Cabildo de La Palma va a cooperar con los ayuntamientos de la isla en las labores de limpieza y desinfección que se están realizando en los espacios públicos de los distintos municipios con motivo de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma decretado para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, ha estado en contacto con las alcaldesas y los alcaldes de la isla para ponerse a su disposición "en estos momentos críticos, de enorme complejidad y que requieren de la cooperación entre todas las administraciones para combatir la propagación del virus".

María Rodríguez ha concretado que han puesto a disposición de los ayuntamientos un vehículo autobomba y un conductor de vehículos especiales para que, con la ayuda de los operarios municipales, puedan contribuir a realizar las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos que estimen necesarios los responsables municipales. Una tarea que empezarán la próxima semana y en la que se van a priorizar los municipios más pequeños, dado que son los que disponen de menos recursos materiales y humanos para poder desarrollar estos trabajos.