El Cabildo de La Palma está coordinando y analizando las acciones de apoyo económico que se pondrán en marcha en la isla para hacer frente a la crisis del Covid-19 una vez conocidas las impulsadas por el Gobierno de España y una vez que se pongan sobre la mesa las del Gobierno de Canarias.

En su segunda comparecencia pública por medios telemáticos, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha adelantado que este viernes tendrá lugar el tercer Consejo de Gobierno de esta semana para seguir en esta línea de trabajo, así como una reunión vía videoconferencia con los representantes de los 14 ayuntamientos de la isla.

"Me he puesto en contacto con todos los alcaldes y alcaldesas de la isla para intentar que entre todas las administraciones públicas coordinemos todas las acciones económicas a sacar adelante. Tengan claro que ninguna pyme, ningún autónomo, ningún agricultor va a quedar abandonado por las instituciones públicas de la isla. Estamos trabajando todos para que las medidas lleguen y los trámites sean lo más ágiles posibles", ha asegurado el presidente.

Zapata también dio cuenta de la reunión que, junto al vicepresidente y la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, mantuvo esta mañana por videoconferencia con las patronales de la isla para sumar sus propuestas a las ya recabadas por el Cabildo de las organizaciones sindicales y de los partidos políticos "en aras a consensuar el mejor paquete de medidas económicas posible por el bien de la sociedad palmera en su conjunto".

De otra parte, Zapata valoró y agradeció la labor que en La Palma viene realizando la Dirección del Área de Salud y la Gerencia del Hospital General para intentar frenar la expansión de la pandemia del Covid-19 en la isla. "Ánimo y apoyo para todos los profesionales del sector sanitario, que están dando lo mejor de sí para que esta pesadilla dure lo menos posible", ha subrayado.