El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha solicitado el traslado de las instalaciones del Gimnasio Municipal a un local propiedad del consistorio para que deje de ocupar infraestructuras del CEIP Puntallana.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, considera que esta instalación municipal, ubicada en una sala propiedad del CEIP Puntallana, está imposibilitando con su ocupación el desarrollo de actividades del centro educativo.

"Lejos de solucionar este error, lo que pretende el equipo de gobierno es una ampliación del gimnasio y, por tanto, seguir negando espacio a una instalación que debería ser para el uso exclusivo del alumnado", expone Hernández Guerra.

El portavoz nacionalista llama la atención sobre el "abusivo" precio que se cobra a los usuarios de este gimnasio, ya que instalaciones de este tipo en otros municipios de La Palma, en los que dando la posibilidad de disfrutar del gimnasio el doble de horas semanales, cobran una cantidad inferior al de Puntallana. Además, el gimnasio solo ofrece servicios por la tarde y no abre los fines de semana.

"Obviamente, el motivo por el que no se puede usar el gimnasio municipal de Puntallana en horario de mañana es que está ubicado en el CEIP de Puntallana y en ese horario están los escolares usando el espacio que les corresponde", precisa el edil de la oposición.

CC de Puntallana entiende que es un error tener el gimnasio municipal dentro del CEIP de Puntallana, ya que el uso del colegio debe ser exclusivo para los escolares del municipio. Hernández Guerra defiende la posibilidad de posibilitar una gestión externa de estas instalaciones "que garantice un servicio más eficiente y la creación de puestos de trabajo" en la localidad del norte de La Palma.