Tres religiones, que durante siglos ya convivieron en España, vuelven a unirse para propiciar el estreno mundial de una nueva propuesta del artista valenciano Llorenç Barber. Sonidos propios del cristianismo, judaísmo o el Islam configuran Concierto urbano a tres voces, que, calificado por el propio autor como una cita peripatética, invitará a andar por las calles de Santa Cruz de La Palma "descubriendo sonidos".

Integrado en el programa de la decimoquinta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias, el espectáculo ofrecerá al público una experiencia musical que fusionará las religiones cristiana, judía y musulmana mediante la combinación de los sonidos de las campanas de tres campanarios de iglesias católicas, los cantos de llamada al rezo musulmán y el shofare, instrumento tradicional judío en forma de cuerno.

Concierto urbano a tres voces tiene como objetivo acercar a la sociedad la multiculturalidad mediante la puesta en escena de una actuación que sale de la intimidad de los templos religiosos a la calle. De esta manera, el público disfrutará de una mezcla exclusiva de sonidos, propiciando un espacio alternativo que se sale de los patrones tradicionales de cualquier concierto en un templo.

La actuación, que se realizará el próximo viernesa partir de las 21:30 horas por las calles de Santa Cruz de La Palma, propone intervenciones sonoras y composiciones espacio-temporales de gran magnitud, centrados en las comunidades culturales y el arte sonoro en lugares públicos que hacen de la ciudad escenario del concierto.

Por eso, se configura como un concierto "para oír en la calle, en el espacio público y en las plazas", recalcó el autor. También valoró la orografía de la isla de La Palma, que permite una buena acústica de los sonidos, a la vez que fomenta el conocimiento de las iglesias del municipio capitalino.

Llorenç Barber es un músico, compositor y escritor, pionero en la concepción del arte sonoro en Europa, además de creador del campanario portativo, un instrumento singular con el que desarrolla una técnica vocal e instrumental propia.