La avenida marítima de Santa Cruz de La Palma permanece cerrada al tráfico de vehículos desde hoy para culminar las obras de rehabilitación de esta arteria principal del centro de la capital insular. Si los tiempos previstos se cumplen, se estima que la obra en su globalidad se finalice y sea entregada a lo largo del mes de abril.

Los trabajos previstos incluyen el adoquinado y el reasfaltado de la vía en el tramo que discurre desde la rotonda de la entrada norte del puerto hasta la intersección con la Avenida del Puente, lo que permitirá finalizar la actuación que se lleva a cabo sobre la plataforma vial. También se actuará en aspectos de embellecimiento y en la separación entre el propio paseo y la zona de playa.

El alcalde, Juanjo Cabrera, y el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, son conscientes de que "toda obra conlleva molestias, que se multiplican cuando los trabajos se producen en pleno corazón de una ciudad, tal y como ocurre en esta ocasión". Sin embargo, "estamos plenamente convencidos que la transformación de la Avenida Marítima mejorará la imagen de la capital y ayudará de manera notable a su desarrollo", añaden.

Cabrera y Acosta agradecen "la sensibilidad del Cabildo a la hora de garantizar la financiación para la rehabilitación de la avenida" y dejan al descubierto que "queremos que la capital logre dar en esta legislatura un salto adelante, con una mejora de los servicios, pero también con una modernización en su propia configuración". Y es que "respetando su parte histórica, de un valor incalculable, estamos obligados a apoyar, promover y desarrollar actuaciones que hagan de Santa Cruz de La Palma una ciudad más atractiva tanto para vivir como para visitar", concluyen.