El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, realiza su primera visita institucional al Cabildo de La Palma.

Pestana quiso recordar la situación respecto a las medidas de contención del coronavirus Covid-19. "Al igual que el resto del Estado estamos sujetos a las medidas y protocolos que tenemos que aplicar. En estos días hemos aprendido mucho sobre el tema de las epidemias y de cómo tenemos que entre todos colaborar", destacó.

Recordó Pestana que esto no es sólo un problema de nuestro país, "son unos compromisos internacionales en el seno de la Organización Mundial de la Salud, y tenemos que claro que hay un buen sistema sanitario", al tiempo que destacó la labor de los magníficos sanitarios y que se está respondiendo muy bien.

En Canarias se ha respondido muy bien al primer caso de coronavirus del país desde el punto de vista del delegado del Gobierno en Canarias, destacando el primer caso de aislamiento de un número importante de personas en España. "Funcionó, funcionaron bien los protocolos y eso es una buena noticia, la fortaleza de nuestro sistema", recalcó.

Respecto a la situación actual en la que no dejan de crecer el número de positivos por coronavirus en España, afirma que vamos a una expansión y "tenemos que luchar con medidas de este tipo como ya han hecho otros países". En este sentido quiso destacar la colaboración de todas las administraciones y así "alinearnos para salir cuanto antes de esta situación de cierto riesgo, que aunque afecta a una parte de población que tiene patologías previas, también tenemos que cuidar de ellos".

Los viajes deben limitarse a lo imprescindible. Tenemos que ser responsables porque cualquiera puede ser portador de este virus.

Tenemos que echar entre todos una mano para cuanto antes poder salir de este periodo de incertidumbre.