El uso de las nuevas tecnologías permitirá al Ayuntamiento de Fuencaliente desarrollar y permitir la comercialización de los productos locales y servicios turísticos sostenibles, centrados en recursos existentes en el ámbito local, con la creación del producto turístico 'Fuencaliente: Auténtica Experiencia'.

A través de una subvención de 20.000 euros de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Consistorio del sur de la Isla incorporará 30 puntos informativos que buscan comunicar y transmitir, a las personas visitantes, la importancia del patrimonio local, los espacios naturales y las tradiciones y hechos históricos más relevantes del municipio.

A través del uso de la tecnología Smartphone y mediante acceso con códigos QR, se trasladará información audiovisual al visitante de gran parte del patrimonio natural, cultural y urbano del municipio, con adaptación al español, inglés, francés, alemán y ruso.

Los visitantes de Fuencaliente accederán a través de una App al sistema reproductor de los puntos informativos y sus contenidos audiovisuales, que además contará con material de vídeo y audio que aporta una información veraz y objetiva sobre los procesos naturales, interpretación sobre los miradores del municipio, el patrimonio local e informará sobre los principales eventos culturales y de contacto con la naturaleza.