Este lunes tomará posesión como nueva consejera en el Cabildo de La Palma María Rodríguez Acosta (Tijarafe, 1988), que viene a ocupar la vacante en la bancada socialista que ha dejado el nombramiento como delegado del Gobierno en Canarias de Anselmo Pestana. Ocupará las responsabilidades del área de Medio Ambiente.

Criada en el municipio de Tijarafe, en el barrio de la Punta, Rodríguez Acosta concluyó los estudios como técnico en gestión administrativa y auxiliar de vuelo (TCP), y se ha formado en diferentes áreas de la Administración Pública mediante cursos de diferente índole.

Asimismo, hay que destacar que tiene estudios en Ciencias Jurídicas y de la Administración Pública por la UNED, aún por finalizar, y actualmente cursa el Grado en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Concejal en Tijarafe

Además, hay que destacar que durante la última década ha desempeñado diferentes puestos en la Administración Local. Durante la legislatura 2011 a 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Tijarafe, como responsable de las áreas de Cultura, Fiestas, Patrimonio, Juventud, Artesanía y Turismo.

Mientras tanto, en la legislatura 2015 a 2019 fue la segunda teniente de alcalde y desempeñó las funciones de concejala en el Ayuntamiento de Tijarafe en las áreas de Hacienda, Cultura, Formación y Juventud del Consistorio.