El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha dado un nuevo paso para poder impulsar la creación de la futura Residencia de Mayores y Centro de Estancia Diurna en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Así, después de solventar problemas con los criterios de licitación, el Consejo de Gobierno ha tomado la decisión de incoar expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de instalaciones y coordinación de seguridad y salud del proyecto para construir este centro de mayores en la Isla.

El presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, destaca la importancia del futuro centro sociosanitario, que albergará a 168 personas y prestará atención diurna a otras 50.

"Con la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra, confiamos en que esta residencia tan esperada pueda ver comenzar sus obras cuanto antes", expone. Una vez que se inicien los trabajos, está previsto que las obras se desarrollen por un periodo de dos años.

El equipo de gobierno del Cabildo de La Palma insiste en que para ellos "las personas son los primero", y aquellas que necesitan de atenciones especiales, "una prioridad". Por eso, evidencian que la residencia de Los Llanos de Aridane es un proyecto clave para la isla de La Palma como centro moderno y de referencia, que dará servicio con plazas insulares, a la población mayor que así lo requiera.

La consejera de Acción Social, del Cabildo palmero, Nieves Hernández, recuerda que la Residencia de Mayores y Centro de Día de Los Llanos de Aridane, que se ubicará en la confluencia de Barranco Cruz de La Paloma con la avenida Eusebio Barreto y con el camino de Hermosilla, se integra el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que contempla para La Palma la creación de 496 nuevas plazas de residencia y atención diurna, con una inversión total de 26,3 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional aporta 18,1 millones y el Cabildo 8,2 millones.

La puesta en marcha de una instalación de estas características es una demanda histórica del municipio de Los Llanos de Aridane, cuyos vecinos incluso llegaron a recoger firmas para reclamarla.