El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, asumirá la Vicepresidencia del Cabildo de La Palma que acaba de dejar Anselmo Pestana, una vez que este fue nombrado delegado del Gobierno central en Canarias. Hernández Montoya asumirá también la coordinación y la portavocía del Grupo Socialista en la Corporación palmera y compaginará sus nuevas responsabilidades con las que ya viene desarrollando al frente del área del sector primario. Su objetivo desde el principio del mandato es seguir avanzando en materia agrícola, ganadera y pesquera, desde el diálogo, el consenso y la cooperación con los profesionales del sector.

De otra parte, el consejero delegado de Medio Ambiente, Borja Perdomo, asumirá el área de Infraestructuras, que deja Anselmo Pestana, mientras que María Rodríguez Acosta, siguiente en la lista del PSOE al Cabildo, se pondrá al frente de Medio Ambiente cuando tome posesión de su cargo como consejera de la Corporación Insular. El ya exvicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, tomará posesión el lunes como nuevo delegado del Gobierno de España en Canarias durante un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón del Trono de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, el secretario general del PSOE de La Palma, fue designado el pasado fin de semana como sucesor del cargo del hasta ahora delegado, Juan Salvador León. Precisamente, León se quiso despedir con un comunicado en el que recordó a los inmigrantes llegados a las costas del Archipiélago porque le han blindado principios y le han removido el alma y la conciencia.

José Adrián Hernández Montoya comenzó este mandato tras las elecciones locales de mayo de 2019 como alcalde de Puntallana pero el 26 de agosto tomó posesión del cargo de consejero del grupo Socialista del Cabildo de La Palma. Hernández se ponía así al frente del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, sustituyendo a Alicia Vanoostende, que fue nombrada consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Natural de Puntallana

Nacido en Puntallana en 1966, el nuevo vicepresidente es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1990. Ha ejercido como profesor de enseñanza secundaria en las especialidades de administración de empresas y economía. Ha impartido clases en varios institutos entre los años 1990 y 2007.