11 de febrero de 2020
11.02.2020

El Cabildo de La Palma impulsa la mejora en la seguridad de la carretera de Los Tilos

El proyecto, de 1,5 millones, prevé la sustitución y ampliación del vallado, además de la rehabilitación del firme y la creación de un paseo a diferente nivel que la calzada

10.02.2020 | 22:49
Centro de Visitantes de Los Tilos.

La Mesa de Contratación del Cabildo de La Palma ha propuesto adjudicar las obras de repavimentación y mejora de la carretera LP-105 de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, para dotar a esta vía, que da acceso al corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera y es muy transitada a diario, de mayor seguridad para sus usuarios. Así lo dio a conocer ayer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien detalló que el presupuesto de la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 1.572.581 euros.

El proyecto detalla que se va a mejorar la seguridad de la carretera, mediante la sustitución del vallado, además de ampliar la longitud del mismo. Se procederá también a mejorar el firme y se creará un paseo a diferente nivel que la calzada. Está también incluida la mejora de las áreas de descanso y la limpieza, desbroce y saneamiento en los arcenes, márgenes y taludes de la carretera para mejorar la zona de aparcamiento de las guaguas y los coches de alquiler. La propuesta ganadora del proceso de licitación pública realizado por el Cabildo incluye también una serie de mejoras como el ensanchamiento de la estructura de paso en la carretera en algo más de 500 metros, así como la limpieza de taludes, arcenes y sistemas de drenaje de la vía.

Anselmo Pestana destacó la importancia de mejorar esta vía teniendo en cuenta la enorme afluencia de público que acude al Centro de Visitantes de Los Tilos, ubicado en el núcleo originario de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y la necesidad de contar con una carretera que mejore la seguridad de los usuarios. Con estas obras también se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía de San Andrés y Sauces, gracias a la creación de un paseo para el ocio, esparcimiento y la práctica de deportes al aire libre. "El Cabildo ha protagonizado estos últimos años un enorme esfuerzo por mejorar el estado de la red viaria insular y va a continuar con ese trabajo para mejorar las comunicaciones en el interior de La Palma y la seguridad", concluye Anselmo Pestana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook