La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Tijarafe, Jenny García Cáceres, trabaja para que se haga realidad la construcción del grupo de once viviendas de protección oficial que está previsto construir en el municipio. A propósito, ha solicitado información al Gobierno de Canarias para conocer de primera mano la situación de este expediente.

García Cáceres asegura que "no es la primera vez" que aborda esta problemática. Y es que en su etapa como alcaldesa, en el anterior mandato, traslado al Ejecutivo autonómico, en concreto a la Dirección General de la Vivienda, "la necesidad de impulsar este proyecto".

"Lamentablemente, en ese momento, con el Partido Popular al frente del Gobierno de España, la política del Ejecutivo que presidía Mariano Rajoy no era la de construir nueva vivienda, sino promover la reforma o rehabilitación, lo que bloqueó que pudiéramos sacar adelante esta iniciativa de tanta importancia social para nuestra localidad", ha asegurado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tijarafe.

A la espera de recibir el informe de la Consejería, la responsable del principal grupo de la oposición municipal está convencida de que el Gobierno que preside el socialistas Ángel Víctor Torres "va a impulsar este proyecto, teniendo en cuenta que la vivienda ha pasado a ocupar un lugar prioritario en la agenda del Ejecutivo progresista de Canarias".

En este sentido, García Cáceres ha recordado que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, "ha liderado el pacto Social y Político por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias". Un pacto "que viene a hacer frente a uno de los grandes problemas que sufre la ciudadanía canaria".