El área insular de Juventud, que dirige la consejera Nieves Hernández, pondrá en marcha el proyecto La Palma en Verde, concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El objetivo principal de esta iniciativa es poner en valor los espacios naturales y biodiversidad que tiene la Isla, además de sensibilizar a la población joven sobre los problemas medioambientales y ecológicos que le afectan.

El proyecto comenzará con una limpieza de litoral que tendrá lugar en la costa de Los Cancajos el próximo domingo día 9 de febrero, entre las 10.30 y las 14.00 horas. Las personas que quieran participar dispondrán de transporte gratuito, guantes y bolsas para la recogida y un desayuno tipo pícnic.

"Resulta muy gratificante comprobar cómo los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad que actualmente están en La Palma colaborando con el Área de Juventud han apostado por desarrollar acciones medioambientales", afirmó Nieves Hernández, quien mostró su confianza en que "esta y las próximas actividades que se realicen despierten el interés de un gran número de jóvenes de nuestra Isla y que el próximo domingo disfrutemos de un día de convivencia, sensibilización y concienciación".

La Palma en Verde ya trabaja en acciones próximas relacionadas con la astronomía, las energías renovables, la agricultura ecológica o la visita a espacios naturales protegidos, entre otras.

Las actividades se prolongarán hasta octubre.